
Beneficios de la cosmética natural
Share
Productos naturales y orgánicos como filosofía de marca
La cosmética natural es aquella que está elaborada con productos naturales de origen vegetal y mineral, sin usar parabenos, siliconas ni perfumes añadidos. Respetando el medio ambiente.
Algunos de los beneficios de la cosmética natural son evitar los efectos secundarios que provocan los parabenos, las parafinas y derivados del petróleo en nuestra piel, causando daños a largo plazo, como pueden ser alergias, sequedad, enrojecimientos e irritaciones.
Es por eso que uno de los motivos por el cual Barros de Ibiza se decanta por ingredientes naturales que ayudan a calmar las pieles sensibles y la disminución de rojeces.
Nuestros principios activos naturales
- Barros de Ibiza: Sus tierras contienen una gran cantidad de minerales como el Cobre, que estimula el colágeno, el Magnesio, que ayuda a cuidar de nuestra piel, el Zinc, que recupera lesiones de la piel, el Selenio, un energético antioxidante, el Hierro, que ayuda a la palidez de la dermis y el Potasio, que la nutre y lo hidrata.
- Aloe Vera orgánico: Buen hidrante natural para nuestra piel gracias a su efecto humectante sin dejar la piel grasa, gran poder antiinflamatorio y regenerante
- Aceite de Oliva orgánico: Es un excelente emoliente con propiedades hidratantes, balsámicas y con efecto protector. Es sobre todo una buena fuente de ácido oleico y de vitamina E.
- Manteca de Karité: Contiene compuestos con actividad antiinflamatoria, favorables para tratamientos anti-edad, piel sensible y rosácea.
- Raíz de Achicoria: Su acción de tensión superficial se suma a la actividad anti-envejecimiento mediante el incremento demostrado de la síntesis de colágeno, que rellena las arrugas (comparable a la actividad anti-envejecimiento del retinol). La aplicación de TENS-UP mejora visualmente la apariencia de la piel y se produce una atenuación visible de las arrugas del contorno ocular.
- Ginko Biloba: Conocida como la “Planta de la Juventud” y la especie vegetal más antigua del mundo. Se utiliza en cosmética desde hace tiempo, posee propiedades como anti-arrugas, anti-oxidante, reafirmante, anti-envejecimiento de la piel, iluminador y protección solar natural.
- Ácido Hialurónico: Sus extraordinarias propiedades hidrofílicas, proporciona un medio hidratado entre las células, y las protege frente a la abrasión y fricción. Por ello su efecto anti-arrugas, Detiene los radicales libres y retardante del envejecimiento es muy potente.
- Extracto de Romero: Posee propiedades astringentes, por lo que es eficaz para disminuir los poros, las líneas de expresión, capacidad para estimular la circulación, mejorando la nutrición y la apariencia de la piel, propiedades antiinflamatorias y eficaz para disminuir la inflamación, principalmente en las bolsas de los ojos.
- Jugo de Higo: Rico en hidroxiácidos con gran acción antioxidante y anti-envejecimiento, ayuda a igualar el tono de piel y combatir manchas provocadas por el envejecimiento celular.
- Aceite de Jojoba: Funciona como hidratante y humectante además también ayuda a mantener la piel más joven durante más tiempo.
- Estracto de Hibisco: Conocida como “botox vegetal” se emplea desde la antigüedad para muchos tratamientos de belleza. Es un perfecto antioxidante.
- Bentonite: Efecto anti-envejecimiento gracias a su efecto exfoliante de la piel eliminando las células muertas y liberando los poros de grasa y suciedad, dándole un tono más unificado a nuestra piel para una apariencia más joven, luminosa y revitalizada.
- Kaolin: Es una arcilla suave, exfoliante y elimina toxinas aparte de tonificar.
- Aceite de Almendras Dulces: Su principal función es restaurar la barrera de la piel por su contenido en ácidos grasos, tocoferoles y fitoesteroles que le proveen propiedades hidratantes y emolientes.
Además tenemos que tener en cuenta que no solo ayudamos a la piel con ingredientes naturales, sino que también contribuimos a favorecer el medio ambiente, evitando químicos y derivados del petróleo.
>> Barros de Ibiza, Por un mundo más natural <<