
¿Qué tienen los barros de Ibiza que hasta a los famosos enamoran?
Share

Los conocemos por películas como Lucía y el Sexo, los vemos en las fotos de las más famosas, en los posts de las influencers internacionales… nadie prescinde de los beneficios de esta arcilla.
La arcilla destaca por ser cicatrizante, refrescante, descongestionante, purificadora, desinflamante y regeneradora celular. Si aún no has probado la arcilla como base de nuestra mascarilla, te contamos cuáles son sus propiedades y el por qué debes empezar a usar este material como un producto aliado para tu piel.

El barro, correctamente tratado, es un elemento antiséptico. Por sus componentes, la arcilla tiene una gran poder desinfectante y antiséptico que, al entrar en contacto con la piel es capaz de absorber y arrastrar todo tipo de toxinas e impurezas del interior al exterior de nuestra piel.
Es calmante y antiinflamatoria, ya que calma este tipo de afecciones en la piel, desinflamándola y reduciendo el dolor instantáneamente. Funciona muy bien en pieles sensibles y ayuda también en el rejuvenecimiento de la piel.

Los minerales que contiene este principio activo, a parte de nutrir nuestra piel, penetran en nuestro organismo aportando micronutrientes esenciales para su adecuado funcionamiento.

La arcilla, además, regenera los tejidos gracias a los minerales que posee, que proporciona a las células nutrientes esenciales para cicatrizar, reproducir y regenerar los tejidos dañados de la piel.

Así, de forma resumida, podemos decir que la arcilla es un ingrediente TOP para nuestros cosméticos por los siguientes beneficios que aporta a la piel: