Todo lo que tienes que saber sobre las mascarillas de arcilla

Todo lo que tienes que saber sobre las mascarillas de arcilla

 

Arcilla de Ibiza

 

¡Adiós a las células muertas! Su alto contenido en minerales hace que sea muy cotizado para las mascarilla faciales, nos proporcionan importantes beneficios, los cuales se remontan a épocas milenarias por sus poderes refrescantes, exfoliantes, antiinflamatorios, descongestionantes y antibacterianos. Obteniendo un rostro saludable y resplandeciente.

 

Beneficios naturales para tu piel

Salt or chlorine, as well as pollution and air conditioners, cause the skin to shut down and dry out. If we add to that the fact that during the summer the sun exposure is excessive, clay is even more necessary. La arcilla es, sin duda, uno de los ingredientes naturales que más beneficios puede aportar a la piel. Debemos destacar que existen varios tipos de arcilla con diferentes beneficios, de los cuales los más conocidos son:

  • Arcilla Blanca: Exfoliante y elimina toxinas aparte de tonificar.
  • Arcilla Amarilla: Perfecta para pieles sensibles, así como si queremos rejuvenecer la piel, pues tiene muchos nutrientes, calma, descongestiona y regenera la dermis.
  • Arcilla Verde: Destaca por sus propiedades antibacterianas y está recomendada para pieles con tendencia acnéica así como aquellas que necesitan una limpieza en profundidad y equilibrar los niveles de grasa.
  • Arcilla Roja: Tiene propiedades revitalizantes y suavizantes, aunque no se recomienda si hay inflamación, acné por ejemplo.

 

Tipos de Arcilla

 

Si queremos añadir aún más beneficios a nuestra mascarilla, podemos optar por comprar aquellas que la complementan con más ingredientes, como el aceite de jojoba o la manteca de karité, que hidratan y suavizan; el aceite de almendra dulce, que iguala la tonalidad de la piel y cierra los poros; o el aloe vera, que es antiinflamatorio, calmante e hidratante.

 

Como aplicar la arcilla facial

Ya solo nos falta saber cómo preparar y aplicar las mascarillas de barro. Primeramente es importante limpiar bien nuestro rostro, con un cleaner por ejemplo. La mezcla de barro la prepararemos con agua mineral, hasta conseguir una mezcla homogénea aplicándola en la cara pero sobre todo que no entre en contacto con ojos y labios. Dejaremos actuar la mascarilla de 5 a 10 minutos. Una vez esté seca la retiramos ayudándonos con agua tibia, procurando no dejar restos.

 

Gwyneht Paltrow

 

¿Te animas a probar los beneficios de las mascarillas de barro? Estos tratamientos son muy efectivos, ya que quitan las impurezas internas de la piel. Así que ya sabes, aprovecha este verano y disfruta de los beneficios faciales que nos aporta  la joya del Mediterráneo, los barros de Ibiza.

Regresar al blog